DriveoMap es un «Google Map» personalizable donde puedes interaccionar bidireccionalmente con los activos que muestres


Subes a la plataforma de Driveo tus elementos fijos como garajes, talleres, almacenes o depósitos y los verás en el mapa de google. Podrás enviar instrucciones en tiempo real a esos activos y a tus vehículos o personas con la App en la zona. Además te podrán responder a tus peticiones usando la voz


DriveoMap es una solución independiente o que puede usarse como un complemento que funciona en la mayoría de gestores de flotas de vehículos del mercado y  que añade varias características que te pueden ser muy útiles en tu día a día:

driveomap destinos repartidores

Casos de uso DriveoMap

DriveoMap gestiona activos desplegados en una zona geográfica que tengan necesidad de ser dirigidos porque pueden trabajar juntos, reaccionar a incidencias, responder a urgencias, etc. Es decir para servicios que tengan necesidad de controlar una zona de actuación de forma precisa y exacta en tiempo real, con su sistema único de mensajes de voz en tiempo real y que supera con creces las limitaciones tecnológicas de comunicación de las emisoras de radio al permitir enviar órdenes específicas a cada vehículo de forma simultánea evitando el cuello de botella de la llamada vehículo a vehículo que requiere una emisora. Además es 50 veces más económico que una emisora de radio y de despliegue inmediato.

  • Mantenimiento de áreas geográficas específicas
  • Gestión de incidencias y accidentes en tiempo real
  • Gestión de trabajo de campo de instalaciones, revisiones periódicas con fechas determinadas
  • Contratas de gestión de parques naturales, montes y espacios protegidos
  • Guías turísticos que usen vehículos de cualquier tipo

Además no necesitas operadores de la centralita de radio puesto que el jefe del servicio envía directamente las órdenes a cada vehículo y los vehículos pueden responder también de forma simultánea a las órdenes recibidas. Usa DriveoMap para ahorrarte el caos de llamadas, emisoras de radio, pérdidas de comunicación, cuando controlas una flota de vehículos.

Qué diferencia a DriveoMap de un gestor de flotas

DriveoMap puede funcionar como un gestor de flotas de vehículos «low-cost» porque no utiliza un módulo de hardware que haya que instalar en el camión o vehículo a gestionar. Es un sistema GPS basado en una App que llevas en el vehículo instalada si tiene esa opción o en un smartphone o tablet. La App envía cada fracción de segundo la posición GPS y otros datos que tu negocio necesite. Hasta aquí sigue el estándar de una gestión de flotas pero añade varias características muy interesantes:

  • Zona geográfica acotada. Nada de hacer zoom a ver qué pasa en un área en concreto. Defines la zona urbana o la carretera o el polígono a controlar y tienes una pantalla fija para gestionar.
  • Puedes pulsar sobre el vehículo y hablar con el conductor. Para evitar riesgos de conducción la conversación se hace por mensajes de voz sin que el conductor se distraiga del volante y de forma que pueda acusar recibo del mensaje
  • El conductor puede enviar sus propios mensajes de voz sin tocar la pantalla de su smartphone ( de ahí lo de la «conversación»). Estos mensajes se muestran en una web de control y permiten dejar constancia de órdenes enviadas, incidencias, datos, etc por escrito. El responsable de operaciones en la oficina ve esos mensajes de cada vehículo y responde pulsando sobre ellos. No tiene que contestar ninguna llamada telefónica para dar instrucciones en tiempo real al conductor. Este detalle significa que no está su teléfono movil comunicando porque esté atendiendo a otra llamada. No hay llamadas de teléfono
  • El mapa se puede personalizar al 100%. Si no te sirve el típico mapa de google maps ponemos uno sinóptico a la medida de tus necesidades de negocio. Todo lo que hacemos es simplificar al máximo las operaciones de campo en tiempo real.
  • Mapa interactivo con Machine Learning. Los datos de movimiento del vehículo se registran en un sistema de Business Intelligence para luego analizar las rutas recorridas y buscar patrones de mejora para predecir acciones de mejora
  • Si tienes sensores en alguna instalación podemos mostrar sus alarmas en el mapa visual de la web de gestión. Sabrás si un depósito de suministro está vacío y podrás avisar a los vehículos para enviarles a otro punto o si hay algún problema en alguna instalación que requiera que alguien vaya a comprobarla. Fácil y económico. IoT real.

La Web de control tiene vistas fijas diseñadas para ver de un vistazo el estado de mantenimiento de la carretera o zona  a gestionar. Esto se hace creando mapas personalizados de las zonas a controlar donde se muestran los vehículos moviéndose en tiempo real y el estado de los depósitos de combustible, silos de salmuera, depósitos de sal para evitar el hielo, etc

La App se puede integrar en el sistema de navegación del vehículo y si no dispone de navegador se puede embarcar en un smartphone (Android) o en una tablet. Esta App recibe mensajes que envía el centro de control y los convierte a voz usando algoritmos de «text-to-speech» de inteligencia artificial de Google, de forma que los «lee» al conductor después de un aviso sonoro para evitar que tenga que soltar las manos del volante. Además el mensaje se muestra en la pantalla y espera respuesta por parte del conductor. Es la idea del «mensaje recibido» o «copy» de las emisoras de radio pero con multicanalidad.

 

Modo Básico: DriveoMap puede actuar de forma autónoma como gestión de flotas sin necesidad de hardware de ningún tipo. Basta con llevar un smartphone con la App de DriveoMap instalada

Modo Avanzado: DriveoMap actúa como complemento a un sistema avanzado de gestión de flotas como puede ser SamSara, Garmin, Webfleet, etc. Todos estos sistemas no solo envían la posición GPS. Utilizan un módulo que se conecta al vehículo para recoger información sobre el estado del motor, giros, aceleraciones, estado de sensores especiales como la temperatura en vehículos refrigerados o la posición de la cuchilla de corte del hielo en las máquinas quitanieves.

ATENCIÓN: Si tu empresa o entidad está trabajando para parar el coronavirus ofrecemos DriveoMap GRATIS durante el tiempo que lo necesites. Y además lo personalizamos gratis para tus necesidades. Puede ser flota de camiones con productos de primera necesidad, Policia local, empresa de ambulancias, etc. Con DriveoMap puedes saber donde estan y enviarles órdenes o recibir sus mensajes en tiempo real. Escríbenos.

Puedes usar tu propio mapa sinóptico con marcas de puntos kilométricos, elementos de la carretera claves como túneles, carriles de servicio, cambios de sentido, silos, talleres, almacenes, etc. de forma que controlas no solo lo que hace el vehículo sino las herramientas que necesita para hacer su trabajo y aumentar el margen operativo.
ecosistema Driveo map samsara, barbara y Geopal

Comunicación en tiempo de real con el conductor del vehículo

DriveoMap se integra con tu ERP, con sistema de gestión de flotas, con sensores, con Inteligencia Artificial en la nube y con trabajo de campo en movilidad (GeoPal)

Comunicación del conductor via voz con la central en tiempo real

Mapa de actuación personalizado al 100%.

Si gestionas una zona urbana o un área concreta (geofence) puede que no te interese ver el detalle de google maps sino otros elementos como el punto kilométrico donde se encuentra el vehículo, las zonas donde puede aprovisionarse de un material, el nivel de llenado del depósito más cercano, los cruces y carreteras auxiliares por donde puede operar tu vehículo. Además vas a querer comunicarte en tiempo real con el conductor sin obligar a tus conductores a hablar por teléfono o por la emisora de radio -si es que la tienen-. Si estás usando un mapa interactivo querrás que los conductores te contesten si han recibido la orden que les has dado al pulsar sobre su vehículo en el mapa. Y todo en tiempo real. Si por ejemplo le has pedido a un vehículo que cambie de sentido en la primera salida para atender otra zona podrás ver si lo hace en tiempo real en el mapa personalizado.

Estado de los elementos y vehículos en un mapa. 

Si necesitas mostrar, en una pantalla única, almacenes, talleres o silos para aprovisionamiento para los camiones o los lugares de espera y ver además su estado de llenado con DriveoMap puedes crear un mapa sinóptico a tu medida, a la escala que necesites. Ver de un vistazo lo que ocurre.

Mapa con elementos interactivos

Pulsas sobre el icono del vehículo y accedes a los datos de posición, velocidad, dirección, estilo de conducción, etc que te proporcione el módulo instalado en el vehículo. Pero también puedes enviar y recibir mensajes en tiempo real que el conductor recibe como mensajes de voz sin tener que distraerse ni quitar las manos del volante. También puede responder a esos mensajes y enviar a su vez cualquier petición.