Código para hacer la llamada desde un nodo del Diálogo businessoncloud

{
«context»: {
«confirmar»: null
},
«output»: {
«generic»: [
{
«values»: [
{
«text»: «Estupendo. He Registrado la solicitud de soporte»
}
],
«response_type»: «text»,
«selection_policy»: «sequential»
}
]
},
«actions»: [
{
«name»: «/businessoncloud_boc/actions/enviarEmail»,
«type»: «cloud_function»,
«parameters»: {
«body»: «nombre: \nMail: \nTelefono: «,
«subject»: «asistente virtual solicitud de soporte «
},
«credentials»: «$private.credentials»,
«result_variable»: «$resultado»
}
]
}

Código para crear la acción FaaS en https://console.bluemix.net/openwhisk

function main(params) {
// params: Parámetros de entrada var nodemailer = require(‘nodemailer’); // El modulo de envío de correos
var transporter = nodemailer.createTransport({ service: ‘gmail’, auth: {
user: ‘tucorreoaqui@gmail.com’,
pass: ‘tupassworddegmail’
}
}); // verify connection configuration
transporter.verify(function(error, success) {
if (error) {
console.log(error);
} else {
console.log(«Servidor de correo listo para recibir mensajes»);
}
}); var mailOptions = { from: ‘tucorreoaqui@gmail.com’, to: ‘tecnico@soporteguay.es’,

// Mapeo parámetro de entrada (que habrá introducido Watson Assistant subject: params.subject || «Alguien ha solicitado soporte en Watson BOC pero falta asunto»,

text: params.body || «Falta el contenido» };

// Retorno un Promise para que OpenWhisk espere para retornar el valor.
return transporter.sendMail(mailOptions);
}

«Skill» en formato JSON que usamos como base de nuestro proyecto de Asistente. Tienes que descomprimir el fichero ZIP antes de subirlo a Watson Assistant