El internet de las cosas y hostelería

En Driveo nos parece que el enfoque correcto del llamado “internet de las cosas”  aplicado a la Hostelería es el que se puede resumir en:

Facilítame la vida. No incordies

A veces a los desarrolladores de software y apps nos tienen que recordar que la persona es el centro de la Hostelería. El hostelero trabaja para que sus clientes tengan un momento de tranquilidad, una experiencia agradable. Cuando vas como cliente a una terraza quieres un momento de descanso y experimentar lo a gustito que se está ahí, en ese lugar, con ese sol que en invierno calienta tan agradablemente en nuestro país. Junto al cosquilleo del sol quieres tomarte una cervecita o un café humeante.

Como probablemente quieras consultar tu móvil hemos pensado en que lo uses para mejorar como cliente tu experiencia en ese bar, terraza o restaurante. Lo más fácil para mejorar ese momento es que te atiendan cuando tu quieres. bien porque llevas un ratillo sentado esperando a que venga el camarero, bien porque desgraciadamente tienes que irte y necesitas pagar la cuenta (un “sinpa” es una experiencia de otro tipo, delictiva, que rompe la armonía del momento)

Y  ¿cómo logramos que la tecnología, el internet de las cosas, te apoye en tu deseo de experimentar un rato de descanso en esa terraza? Muy simple:

  • NO te pedimos que te descargues una App
  • NO te pedimos que te levantes o grites al camarero para que venga
  • Tan solo tienes que usar el móvil que tienes en la mano y escanear el codigo QR que hay en la mesa. Verás una pantalla en tu móvil para confirmar que has avisado al camarero y además tendrás un regalo: una oferta, una experiencia, algo útil que te pueda interesar del lugar donde estás sentado.

Pero no nos paramos aquí. Estamos trabajando para que las “cosas” se comuniquen entre sí y avisen por tí al camarero cuando lo necesites sin tener que hacer otra cosa que sentarte cómodamente en tu silla a disfrutar del momento.

Mira este artículo del periódico El Mundo donde salimos Jaime y yo explicando algo de lo que hacemos.

Que lo disfrutes. Si te parece interesante compártelo.

ElMundo-Valladolid

suplementoTechElMundoCyL

 
Get it on Google Play

Si tienes un hotel, restaurante, cafetería, terraza o un bar usa driveo. Es gratis

¿Dudas? llama ahora al 699 200 202 o envia un whatsapp