Saltar al contenido

Chatbot para la industria 4.0 con Inteligencia artificial

Crear un chatbot para industria 4.0

chatbot industria 4.0

Chatbots en usos industriales

La tendencia tecnologica llamada “industria  4.0” agrupa un montón de desarrollos en campos muy dispares como fabricación aditiva, realidad aumentada, seguridad, etc. etc.

Diseñamos y desarrollamos chatbots que ayudan a las empresas industriales en 2 puntos fundamentales:

  • Entrenamiento de los operarios para manejar una máquina nueva o un nuevo proceso. Aquí incluimos realidad aumentada.
  • Soporte técnico donde usamos los chatbots para clasificar el problema y buscar las posibles causas relacionando los síntomas
  • Asistente para seleccionar el servicio y el producto más adecuados a las necesidades específicas del cliente

Para ilustrar todo esto tenemos en esta web un pequeño chatbot con funcionalidades de asistente para seleccionar un sistema adecuado para el análisis de fallos en producciones metalúrgicas masivas. Es un sistema de análisis de la producción en contínuo y sin necesidad de usar muestras o destruir alguno de los productos fabricados para analizar su calidad.

Chatbots industriales en apps de mensajería

Si el cliente es de tipo industrial especializado como es el caso del cliente del que te hablamos no tiene mucho sentido publicar el Bot en Facebook messenger pero sí lo  tiene tenerlo en Apps de mensajería tipo WhatsApp. En nuestro caso lo tenemos publicado en Telegram con el nombre de “Isend” bot. Búscalo para que veas cómo el chabot se adapta visualmente a la App. De hecho, el principal problema lo tenemos en los formatos de páginas web donde a veces no se cumplen los estándares y el bot no puede mostrarse en toda su plenitud.

 

Asistente interactivo que lleva visitantes cualificados a la Web

Otro detalle muy importante que verás en estos bots es que diseñamos los workflows para guiar al visitante hacia páginas específicas de la web del cliente para que pueda ver con todo detalle la respuesta a lo que anda buscando.

Compruebalo en Telegram.

Si tienes alguna idea para tu empresa no dejes de contárnosla.

Tu e-mail (requerido)

Teléfono de Contacto:

En qué estás interesado:

Saludos